El multicentro social de Benicalap se suma a la iniciativa de pasear a animales sin hogar

  • La asociación PoryParaEllos será la encargada de trasladar a los perros y gatos hasta el barrio de Benicalap. 
  • Casa Caridad propone que los usuarios con alguna discapacidad disfruten de los beneficios que les ofrecen los animales.

Valencia, 16 de mayo de 2016. La asociación de animales PoryParaEllos ha propuesto que usuarios con discapacidades varias o minusvalías, que viven en el albergue de Casa Caridad en Benicalap, se adhieran a la iniciativa de pasear a perros y gatos sin hogar. Los animales, que habitan en refugios y protectoras de la zona podrán pasear por las zonas verdes del barrio de Benicalap, acompañados por usuarios del centro y voluntarios que deseen unirse a esta labor social y comunitaria.

Esta iniciativa tiene gran importancia porque proporciona beneficios sociales, psicológicos y emocionales a los usuarios del centro. Su objetivo principal consiste en mejorar la autoestima y la empatía de las personas, así como la calidad de vida de los animales sin hogar. Además la relación de personas discapacitadas con canes y gatos hace que aumente su psicomotricidad y bienestar físico.

La asociación PoryParaEllos junto a Casa Caridad apuesta por un modelo de ayuda simultánea, que beneficie tanto a personas enfermas o en riesgo de exclusión social, como a los animales abandonados en la ciudad de Valencia.