La Medalla de Oro de Cruz Roja, un reconocimiento a la labor solidaria de las personas que forman Casa Caridad

SM La Reina Letizia ha entregado el distintivo al presidente de Casa Caridad, Luis Miralles

El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha agradecido a Cruz Roja la distinción de la Medalla de Oro que ha recibido la ONG del pueblo valenciano por S.M. la Reina Letizia, “un reconocimiento a los trabajadores, voluntarios, prescriptores, comisión ejecutiva y usuarios de nuestros servicios. Un galardón que pone en valor el compromiso de la sociedad valenciana, a lo largo de más de 116 años, con todas las personas en riesgo de exclusión social que necesitan apoyo y respuestas para recuperar su autonomía”.

“Desde su creación en 1906 a cargo del alcalde de València y doctor José Sanchis Bergón, junto a un grupo de valencianos, la entidad ha ido adaptando sus servicios, instalaciones y personal a las necesidades de las personas más vulnerables. En todos estos años, Casa Caridad no ha dejado ni un instante de ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad”, ha explicado Luis Miralles. Para el presidente de la Asociación, “uno de los valores de Casa Caridad que ha quedado demostrado a lo largo de nuestra historia es la capacidad para adaptarnos a las diferentes circunstancias y adecuar nuestros servicios a las necesidades del momento. Nuestra trayectoria y experiencia nos permiten poner en marcha nuevas iniciativas que responden a las demandas sociales y que favorecen la integración de las personas en situación de sin hogar. Un ejemplo de ello es el proyecto Fénix de viviendas supervisadas que inauguramos el año pasado”.

La Asociación Valenciana de Caridad es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedor social, centros de acogida, centros de educación infantil, programas de búsqueda de vivienda y empleo y centros de recuperación personal entre otros. La Asociación cuenta con la sede central en Pechina y el Multicentro Social en Benicalap. Dispone de tres Centros de Educación Infantil (en Pechina, Benicalap y Torrent) donde atienden a más de 160 niños de 1 a 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. La entidad también cuenta con el Proyecto Fénix de viviendas supervisadas.

Deja un comentario