La Jove Orquestra y la Banda Juvenil de la Unió Musical de Torrent ofrecen un concierto solidario en beneficio de Casa Caridad

Una vez más, la Unió Musical de Torrent (UMT) muestra su lado más solidario con la Asociación Valenciana de Caridad celebrando la décima edición del concierto anual a favor de la ONG. El acto se celebrará el próximo domingo 16 de octubre, a las 12 h en l’Auditori de Torrent, y los fondos recaudados se destinarán a la escuela infantil que Casa Caridad tiene en Torrent. En total, en València y Torrent, la ONG valenciana atiende a 148 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

La representación estará dividida en dos actos, la primera parte del concierto será interpretada por la Jove Orquestra de la Unió Musical de Torrent (UMT), dirigida por Rafael Ortí Martínez, y la segunda por la Banda Juvenil, conducida por el director Bernardo Mora Fandos. De esta manera, por un donativo de 6 euros, las personas asistentes podrán disfrutar de obras como Genesis, de R. Galante, Sinfonía Incompleta, de F. Schubert, Intermedio de las bodas de Luis Alonso, de G. Giménez, el pasodoble Tercio de quites, de R. Talens, Appalachin overture, de J. Barnes, Choralia, de B. Appermont, y Apollo, mith and legend, de R. Romeyn.

Además, se ha establecido una Fila Zero destinada a todas aquellas personas que no puedan asistir a la cita pero quieran hacer su aportación y contribuir a la recaudación. La Asociación cuenta también con un apartado en la página web (www.casacaridad.com), y un número de bizum (33587), para que la ciudadanía pueda colaborar. El apoyo que la Unió Musical de Torrent ha ofrecido a Casa Caridad desde el año 2010, cuando la Asociación llegó al municipio, ha sido clave en el desarrollo de su actividad diaria.

La ONG valenciana está muy vinculada a este municipio, ya que en él está ubicada una de las tres escuelas infantiles que tiene Casa Caridad. En este centro, donde se atienden a 43 niños y niñas de entre 1 y 3 años en situación de vulnerabilidad, se trabaja con la finalidad de contribuir al desarrollo integral y armónico de los menores en todas sus dimensiones: física, artística, cognitiva, emocional, social y afectiva.

Deja un comentario