La consellera Gabriela Bravo visita Casa Caridad para conocer sus proyectos

València, 14 de noviembre de 2022. La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha visitado este lunes Casa Caridad de València con el objetivo de conocer sus proyectos y seguir fortaleciendo los lazos de colaboración.

Junto al director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón, y el presidente de Casa Caridad, Luís Miralles, la consellera ha recorrido las instalaciones y ha conocido de primera mano los proyectos solidarios que desarrolla la entidad.

La Asociación Valenciana de Caridad que gestiona, entre otros centros, la emblemática Casa Caridad de València cuenta con la asistencia gratuita financiada por la Generalitat en su condición de persona jurídica desde el pasado mes de agosto, y se une al elenco de entidades que ya cuentan con esta ayuda de la Generalitat como la Cruz Roja Española, las asociaciones de Consumidores y Usuarios y las asociaciones de utilidad pública que tengan como fin la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

La Asociación Valenciana de Caridad –declarada de utilidad pública‒ fue fundada en 1906 para la atención de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. A lo largo de su historia ha repartido más de 45 millones de raciones de comida y ha ayudado a cientos de miles de personas en sus distintas actividades de asistencia social.

Deja un comentario