El delegado del Gobierno visita el Multicentro Social de Casa Caridad

  • Este novedoso centro es pionero en España en la atención social a personas sin hogar en estado convaleciente

Valencia, 13 de abril de 2016. Esta mañana, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado por primera vez el nuevo Multicentro de Casa Caridad, ubicado en el barrio de Benicalap. Una visita en la que, acompañado por Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, vicepresidente de la Asociación, y Guadalupe Ferrer, directora de la entidad, ha podido recorrer las instalaciones de este novedoso edificio pionero en la atención social de personas sin hogar en estado convaleciente.

Durante la visita, en la que ha conocido más de cerca el albergue de convalecientes, con sus 32 habitaciones, el módulo para familias, la escuela infantil, donde ya han empezado las clases 45 menores en riesgo de exclusión social, el comedor o el Centro de Recuperación Personal y Terapia Ocupacional. En el recorrido, Antonio Casanova ha explicado la difícil situación a la que se enfrentan las personas sin hogar en estado convaleciente y ha señalado que “con este centro Casa Caridad presta toda la atención y cuidados básicos necesarios a las personas sin hogar que no cuentan con un buen estado de salud, con lo que favorecemos su recuperación mientras buscamos el camino hacia su reinserción en la sociedad”.

Moragues ha señalado que “la labor que realiza Casa Caridad es incalculable. Su solidaridad es un ejemplo que debemos seguir todos y desde las Administraciones Públicas debemos ayudar a estas organizaciones para que sigan realizando su trabajo y ayuden a los más necesitados”.

Una jornada, enmarcada dentro del plan de visitas de Casa Caridad al nuevo Multicentro, destinadas a dar a conocer este nuevo recurso a toda la población valenciana y a la sociedad en general.