El Ayuntamiento de València se suma a la celebración del Día de Casa Caridad

El Ayuntamiento de València se ha unido a la celebración del Día de Casa Caridad invitando a las personas usuarias de la Asociación a ver la mascletá desde el balcón del Ayuntamiento. La Asociación Valenciana de Caridad celebra el 6 de marzo el día en el que se impulsó la creación de la ONG, y para conmemorarlo el Ayuntamiento de Valencia ha invitado a 25 usuarios y usuarias de Casa Caridad a participar en primera fila en uno de los principales eventos que protagonizan las Fallas, la mascletá.

Las personas usuarias de Casa Caridad han acompañado el alcalde de València, Joan Ribó, la Fallera Mayor de València, Laura Mengó y su Corte de Honor en el balcón del Ayuntamiento desde donde han presenciado el espectáculo pirotécnico a cargo de la pirotecnia Camp de Turia. Luis Miralles ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento con la entidad “una vinculación estrecha que perdura a lo largo de los años, ya que la colaboración entre ONG y administraciones públicas es fundamental para el bienestar de la ciudadanía”.

En este sentido, la Asociación Valenciana de Caridad ha querido celebrar su día agradeciendo al pueblo valenciano su apoyo en todas las actuaciones que hacen y recordando la importancia de ayudar a las personas en riesgo de exclusión social. En este marco, Casa Caridad ha alertado del aumento de las atenciones en todos sus servicios. Un crecimiento que se ha visto reflejado en un incremento del 34% de las personas que han asistido al reparto de alimentos y productos de higiene, llegando a repartir en el último año, 22.460 entregas.