El ayuntamiento de València aprueba la cesión de un solar a Casa Caridad

Ubicado en la calle Xilxes, la Asociación utilizará este espacio para su actividad social con las personas en situación de sin hogar. El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento con la ONG en el objetivo común de dar una respuesta a las personas vulnerables para normalizar su situación.

El Ayuntamiento de València ha acordado la cesión un solar ubicado en la calle Xilxes a la Asociación Valenciana de Caridad, un espacio que la ONG destinará a su función social con las personas en situación de sin hogar. En concreto, la parcela, colindante a las viviendas de Casa Caridad del proyecto Fénix, pasará a disposición de la Asociación a través de una cesión temporal de uso gratuita por un plazo de 30 años.

El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha explicado que “el departamento de Trabajo Social y la dirección de la ONG diseñarán el uso de este nuevo espacio que estará destinado a potenciar nuestra labor social y responder a las demandas y necesidades de los usuarios que acuden a nuestras instalaciones”.

Luis Miralles ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento con la entidad, “una vinculación histórica y estrecha que va a continuar como siempre dando sus frutos ya que es fundamental la colaboración entre las ONG y las instituciones públicas para atender a esta parte de la ciudadanía que precisa de recursos como los que ofrece Casa Caridad”. En este sentido, hay que recordar el convenio entre ambas entidades dotado con 900.000 euros por el que Casa Caridad atiende a las personas en riesgo de exclusión derivadas por los servicios sociales municipales en sus instalaciones de Pechina y el Multicentro de Benicalap.

Así, la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, se ha referido a la “vinculación y trabajo intenso” del Ayuntamiento con el ONG “en la consecución de objetivos tan evidentes y claros como es la lucha contra la exclusión social de las personas que viven en la calle y el generar oportunidades de vida para estas personas, alternativas habitacionales e itinerarios de inserción para que tengan la libertad y la capacidad para rehacer sus vidas. Esta cesión es una oportunidad para contribuir a ese proyecto y celebramos que sea un elemento muy positivo para enriquecer y ampliar el proyecto Fènix de Casa Caridad”.

Nuevos servicios

En esta línea, el solar cedido por el ayuntamiento se encuentra colindante a las viviendas supervisadas del Proyecto Fénix junto a las instalaciones de Pechina, una iniciativa que dispone de un edificio de 8 pisos que se activó en octubre de 2020. Además, la Asociación cuenta con Fénix Benicalap donde dispone de una vivienda para cuatro personas en este barrio. Estas viviendas están destinadas a personas sin hogar que, después de ser atendidos por los servicios de Casa Caridad durante un tiempo precisan de un paso más para avanzar en su proceso de integración social plena. El proyecto Fénix surge por las experiencias recogidas a través del Departamento de Trabajo Social que encuentra la necesidad de dar respuesta a una demanda de vivienda social para las personas alojadas en los centros de primera estancia como son los albergues.

Deja un comentario