Clínicas UCV atenderá a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social de Casa Caridad

Tratamientos en odontología, fisioterapia, podología, nutrición, psicología, logopedia y terapia ocupacional; además de las unidades de Úlceras, Sueño y Autismo

Las Clínicas de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Asociación Valenciana de Caridad han firmado un acuerdo gracias por el cual los usuarios de esta ONG valenciana podrán ser atendidos a precios reducidos por los expertos del centro sanitario de la UCV. De esta forma las personas sin hogar y aquellas en riesgo de exclusión social asistidos por Casa Caridad, que se hará cargo del coste de los tratamientos, recibirán los mejores servicios de salud en las Clínicas UCV.

La gran reducción de tarifas que Clínicas UCV realizará para estos colectivos vulnerables se aplicará no sólo en lo referente a análisis PCR, de serología y antígenos frente a la covid-19, sino también a tratamientos en odontología, fisioterapia, podología, nutrición, psicología, logopedia y terapia ocupacional; además de las unidades de Úlceras, Sueño y Autismo que ofrece este centro sanitario de primer nivel.

El acuerdo ha sido sellado por el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán; así como por el presidente de la Caridad Valencia, Luis Miralles, en la sede de esta ONG valenciana.

Miralles ha calificado de “fundamental” la firma del convenio con la UCV porque gracias a él “los usuarios de Casa Caridad podrán recibir una serie de servicios realizados por profesionales fantásticos y con unos costes muy reducidos”. Según ha relatado el presidente de la ONG valenciana, los usuarios van a estar contentos con poder tratarse en la Clínicas UCV: “Hablamos de odontología, podología o gabinete de psicología; son muchos los servicios que se va a prestar a estas personas con una atención inmejorable”.

“Se trata de gente necesitada, que sufre en primera persona las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia. Tienen poquísimos recursos, por decirlo de una manera suave, porque lo normal es que no tengan absolutamente nada. Que un profesional atienda a sus problemas con la boca o los pies es muy importante para ellos; por ejemplo, los pies de una persona que vive en la calle suelen tener muchos problemas. La labor de las Clínicas UCV es muy de agradecer”, ha señalado.

En el marco del convenio sellado por ambas instituciones, Miralles ha apuntado que Casa Caridad y UCV son instituciones “que se dedican desinteresadamente” a ayudar a las personas: “Nosotros ayudamos a los más necesitados; y la UCV no me cabe duda que concede ayudas y becas a todos aquellos alumnos que no pueden permitirse pagar la universidad”.

Al respecto del acuerdo, el director de Clínicas UCV, Pablo Vera, explica que el principal objetivo de la entidad que dirige es el de “poder atender las necesidades sanitarias de todas aquellas personas que por diferentes circunstancias no pueden costeárselas. Debido a la pandemia son muchos los que han perdido su trabajo, hay familias que viven sin sueldo alguno y es gracias a la labor de organizaciones sin ánimo de lucro como Casa Caridad o la Fundación Universitaria San Vicente Mártir que estas personas han podido comer, vestirse, dormir bajo un techo, encontrar trabajo o curarse una muela infectada, por ejemplo”, apunta.

El centro sanitario de la UCV, sito en la Plaza de Brujas de Valencia, ofrece sus 5000 metros cuadrados de excelentes instalaciones “al servicio del público general y también del más necesitado”, explica Vera: “Cualquiera puede acudir Clínicas UCV y beneficiarse de todos los servicios. Nuestra esencia es que la atención sanitaria llegue a todas las personas, a través de nuestra profesionalidad y cercanía, ofreciendo precios al alcance de todos los bolsillos”.

“El modelo docente de las clínicas garantiza un servicio de máxima calidad, pues profesionales de referencia en cada área están al frente de los diferentes servicios, ofreciendo una asistencia de excelencia y guiando a los estudiantes que realizan en ella sus prácticas profesionales. De esta forma, nuestros pacientes obtienen los mejores tratamientos a un coste contenido”, ha aducido el director de Clínicas UCV.

Deja un comentario