Casa Caridad participa en el II Censo de Personas Sin Hogar de la ciudad de València

Un grupo de voluntariado de Casa Caridad recorrerá el próximo 15 de diciembre las calles de València para realizar un nuevo censo de personas sin hogar y actualizar los datos recogidos en 2019, cuando se llevó a cabo por primera vez esta iniciativa que permitió conocer la situación real del problema y señalar las líneas estratégicas de acción para las entidades sociales y administraciones públicas.

Un panorama que ha cambiado en los últimos meses debido a la crisis sanitaria y económica derivada por la pandemia de la COVID-19 y que ha agravado la situación de las personas más vulnerables, generando nuevos perfiles y necesidades sociales.

En el II Censo de personas sin hogar participan 14 entidades sociales: Accem, Bokatas, Cáritas, Casa Caridad, Cepaim, Comité Antisida Valencia, Cruz Roja, Fundació Salut i Comunitat, Médicos del Mundo, Natania, Mensajeros de la Paz y Misión Evangélica Urbana de Valencia, Rais Hogar Sí y Sant Joan de Déu, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y la Universitat de València.

El I Censo de Personas Sin Hogar realizado en 2019, sacó a la luz a 831 personas que viven esta situación -261 en albergues y 570 en la calle-. De ellas, la mayoría decía haber sufrido violencia física o verbal y/o discriminación. En el caso de las mujeres, además, el 29,6% había sufrido algún tipo de violencia sexual.

Deja un comentario