Casa Caridad elabora talleres especiales con temática navideña

Los usuarios de los centros de recuperación personal de Benicalap y Pechina han realizado productos de artesanía para estas fechas. Durante estos días, la Asociación atenderá en sus comedores de Benicalap y Pechina a 160 personas albergadas y de calle. Además, un millar de personas se beneficiarán durante diciembre de la entrega de productos de primera necesidad. Las comidas y cenas de los días especiales de Navidad cuentan con la colaboración de Coca Cola España, la Liga de Fútbol Profesional, Ikea España y productos donados por Carnes Félix y Grupo SADA.

La Asociación Valenciana de Caridad ha elaborado una serie de talleres con temática navideña para los usuarios de sus centros de Pechina y Benicalap con el objetivo de fomentar las relaciones sociales, generar procesos participativos, desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, favorecer la creatividad o fomentar aspectos psicológicos como la concentración, entre otros. Además, las personas de los centros de recuperación personal han realizado diversos artículos de artesanía navideña. El objetivo es trabajar de forma individual y grupal con las personas albergadas en los centros de acogida para favorecer la adquisición de hábitos sociales, el liderazgo positivo o el fomento de responsabilidades laborales.

Durante estas fechas, la entidad ha preparado menús especiales para los usuarios de los centros de acogida del Multicentro Social de Benicalap y Pechina, así como las personas de calles que acudan al comedor social. Unos menús solidarios que cuentan con la colaboración de La Liga de Fútbol Profesional para la cena de Nochebuena, Coca Cola para la comida de Navidad y, la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo a cargo de Ikea. Además, durante estas fechas también han donado productos empresas como Carnes Félix o Grupo SADA.

Casa Caridad atenderá durante el periodo navideño a 160 personas en sus comedores, tanto las personas albergadas como los usuarios que duermen en calle. Además, la Asociación continua con la entrega de productos básicos (alimentación, higiene y material de protección contra la COVID-19) que beneficiará a un millar de persona.

La entidad ha programado para el periodo navideño una serie de actividades adicionales para acompañar a los usuarios durante estas fechas. A lo largo de estos días, se ha instalado un Belén, se está realizando un taller de cocina con recetas típicas de estas fechas como galletas de jengibre o salidas con temática navideña como la visita a las luces de la plaza del ayuntamiento de València o a diferentes belenes. También se realizarán proyecciones para los más pequeños o la entrega de regalos para los alumnos de las escuelas infantiles.

 

Deja un comentario