Caixa Popular ayudará a las personas usuarias de Casa Caridad por cada uso de sus tarjetas

La entidad financiera valenciana mantiene un año más la innovadora iniciativa de las tarjetas solidarias. Por cada compra realizada con una tarjeta de la entidad, Caixa Popular donará un porcentaje para contribuir a una acción social y solidaria. 

Casa Caridad será la organización beneficiaria de la recaudación de este año, por su larga trayectoria y dedicación en la atención a las necesidades básicas de las personas sin hogar, proporcionando alimentos, refugio y facilitando la inserción en la sociedad a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2024, Caixa Popular aportará a Casa Caridad el 0,7% de los ingresos que se generan por las compras realizadas con sus tarjetas.

De esta forma, cada compra del cliente realizada con las tarjetas de Caixa Popular se convierte, sin ningún coste para ellos, en una contribución directa a mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar y en un acto de solidaridad con aquellos que enfrentan circunstancias difíciles.

‘En Caixa Popular, creemos firmemente en el poder de la solidaridad y la colaboración para construir una sociedad más justa y equitativa’, declara Paco Alós, Director de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales de la entidad. ‘Es una forma de que nuestros clientes muestren su solidaridad a través de una acción tan cotidiana como el uso de las tarjetas’.

‘Gracias a iniciativas como la que ha impulsado Caixa Popular, podemos seguir ayudando a las personas más vulnerables y acompañarlas para trabajar en su realidad y conseguir una solución a su situación. Con el actual contexto económico, la situación de muchas personas sin hogar y en riesgo de exclusión social se ha agravado y hemos aumentado el número de atenciones, un ejemplo de ello es que en 2023 vinieron a nuestros servicios más de 4.800 personas, un 14,5% más que el año anterior’, explica Luis Miralles, presidente de Casa Caridad. 

De nuevo, Caixa Popular marca la diferencia y evidencia la solidaridad como uno de sus valores a través de acciones como la de las tarjetas solidarias, ayudando a construir una sociedad más justa. 

La voluntad de la entidad es que cada año los beneficios se destinen a un proyecto que se desarrolle en territorio valenciano y que contribuya a la solidaridad, reforzando su compromiso social y contribuyendo a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.