Bankia reafirma su compromiso con Casa Caridad con 50.000 euros para apoyar la labor social con las personas más necesitadas

La aportación de la entidad permitirá sufragar durante un mes las raciones de los comedores sociales. La ONG estima que en 2019 aumentará un 10% las atenciones de este servicio. Además, con esta aportación la entidad financiera apoya el reparto de regalos de los Reyes Magos a más de 150 menores en riesgo de vulnerabilidad.

Bankia ha reafirmado su colaboración con Casa Caridad con la firma de un convenio de colaboración por el que la entidad financiera destina 50.000 euros para sufragar durante un mes las raciones de los comedores sociales de la ONG, así como el reparto de regalos de los Reyes Magos a más de 150 niños en riesgo de exclusión.

El convenio ha sido firmado en la sede de Casa Caridad por su presidente, Luis Miralles; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; y la directora comercial de la misma Dirección Territorial, Mª Rosa Piqueras. En el acto de firma también ha participado la gerente de la ONG, Guadalupe Ferrer.

La aportación de Bankia permitirá, por un lado, que la asociación ofrezca más de 1.000 raciones de alimentos diarios entre almuerzos y cenas, así como el reparto de bolsas con alimentos y bocadillos. Además, Bankia también destina una parte de su aportación a la adquisición de juguetes para que los Reyes Magos los repartan entre los niños escolarizados en las Escuelas Infantiles de Casa Caridad.

El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles ha destacado que “la aportación de entidades como Bankia son fundamentales para seguir desarrollando la actividad diaria con nuestros usuarios, que más allá de dar cobertura a servicios básicos como la alimentación o el alojamiento, conlleva un plan de trabajo individualizado para ofrecer una respuesta integral a las necesidades de cada persona”. “Esta ayuda sigue siendo muy necesaria tal y como refleja nuestra previsión de finalizar 2019 con un incremento del 10% de las atenciones en el servicio de comedor”, ha añadido Miralles.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado que “este acuerdo no solo vuelve a poner de manifiesto el compromiso de la entidad con las personas más desfavorecidas en unas fechas tan señaladas como son las Navidades, si no que acerca los problemas de las personas en riesgo de exclusión social a los que trabajamos en Bankia e incrementa el orgullo de pertenecer a una entidad que aporta su granito de arena para mejorar la vida de éstas personas”.

“Nos encanta canalizar nuestro apoyo a través de asociaciones como Casa Caridad, que ayuden a mejorar las necesidades sociales más urgentes de las personas que más lo necesitan en la Comunidad Valenciana, una comunidad autónoma prioritaria para el banco”, ha apuntado Casas.

Bankia, ‘Empresa con Valor Oro’

El presidente de Casa Caridad ha remarcado que es imprescindible “el apoyo de empresas e instituciones a la labor que realiza el Tercer Sector para dar una respuesta a las personas en riesgo de exclusión social”. Casa Caridad cuenta con el distintivo ‘Empresas con Valor’ que la asociación benéfica entrega a todas aquellas compañías que colaboran anualmente con el mantenimiento de sus servicios.

“Bankia es un ejemplo de ‘Empresa con Valor Oro’, de una institución que apuesta por aportar valor a la sociedad y apoyar a los más desfavorecidos”, ha apuntado Miralles, quien ha añadido que el banco “ha demostrado su implicación con nuestro proyecto desde 2013, con aportaciones anuales y con otras extraordinarias”.

Deja un comentario