Centros de Educación Infantil

Los Centros de Educación Infantil y sus Programas Escuela Familia surgen como respuesta a la necesidad de un servicio gratuito de escuela infantil para las familias más vulnerables de València y Torrent. Los tres centros educativos de Primer Ciclo de Educación Infantil, tanto por su carácter totalmente gratuito como por su trabajo en intervención familiar, se convierten en un recurso exclusivo y minoritario en esta sociedad.

Ofrecemos un total de 148 puestos escolares dirigidos a niños y niñas de 1 a 3 años en situación y/o riesgo de exclusión social con el objetivo de facilitar el acceso a una educación reglada, gratuita y de calidad, siguiendo el programa formativo de la Consellería de Educación para el primer ciclo de Educación Infantil.

Este servicio permite crear un clima de integración y desarrollo de habilidades sociales adecuados a las necesidades de cada menor y a la vez sus familias con escasos recursos pueden conciliar la vida laboral y familiar o disponer de tiempo para la búsqueda activa de empleo. A través de la atención a los niños y niñas, gracias a los Programas Escuela Familia, un/a trabajador/a social realiza una intervención con los padres y madres poniendo a su alcance todo lo necesario para favorecer su integración social y laboral y así mejorar su calidad de vida.

» C.E.I. Casa Caridad Valencia
Paseo de la Pechina, 9 bajo (Valencia)
96 391 17 26
Dirección: escuelainfantil@casacaridad.com
Trabajo social: tsocialescuelainfantil@casacaridad.com

 


» C.E.I. Casa Caridad Benicalap Obra Social ‘la Caixa’
Av. Ecuador, 46 (Valencia)
96 124 91 27
Dirección: ceibenicalap@casacaridad.com
Trabajo social: tsebenicalap@casacaridad.com

 

E. I. Santa Lucía, Torrent
» C.E.I. Casa Caridad Torrent
C/ Santa Lucía, 38-40 (Torrent)
96 155 33 36
Dirección: eitorrentcnacher@casacaridad.com
Trabajo social: eitorrentrgonzalez@casacaridad.com

 

Proceso de selección

En cuanto a la metodología utilizada para seleccionar a los menores susceptibles de ocupar los 148 puestos escolares, contamos con un proceso de selección que oficialmente se inicia en el mes de marzo y finaliza la primera semana del mes de mayo y está sujeto a unos criterios de selección propios que se revisan y actualizan anualmente.

Una vez presentada la hoja de inscripción por parte de la familia interesada, el/la trabajador/a social del centro escolar que la familia ha elegido como primera opción, entrevistará a la familia para obtener información y documentación que acredite que se encuentra en una situación de vulnerabilidad. Los casos derivados por otras entidades públicas o privadas emitirán un informe social de la familia derivada.

Finalmente, y para la aprobación de la preinscripción para optar a una plaza en los Centros de Educación Infantil, se establecerá un orden de prioridad según la puntuación obtenida de acuerdo con los criterios de selección acordados en el baremo.

HOJA DE INSCRIPCIÓN