Medidas adoptadas por Casa Caridad ante la pandemia del Covid-19

La Asociación Valenciana de Caridad desde el inicio de la crisis ha puesto en marcha, en coordinación con las instituciones públicas, una serie de medidas excepcionales para dar respuesta al Estado de Alarma decretado por el Gobierno producida por la pandemia del Covid-19. En estos días donde las familias están confinadas en casa tenemos que pensar en las personas más necesitadas, en aquellas que no tienen recursos, ni un techo, o están solas y necesitan de la solidaridad de todos. Vecinos de nuestra ciudad que son los grandes olvidados y que hoy más que nunca necesitan de nuestra ayuda.

Casa Caridad sigue atendiendo las 24 horas del día a las personas más vulnerables de València, adoptando las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. Hemos extremado las medidas higiénicas y formado a nuestros trabajadores y usuarios para adoptar las órdenes preventivas necesarias ante esta situación, y se ha restringido totalmente y por su seguridad la actividad de los voluntarios, y las salidas y entradas a nuestras instalaciones. Desde el 2 de mayo, los usuarios de nuestros albergues han podido salir a la calle en las horas y términos marcados por las autoridades.

La entidad aloja a más de 120 personas en nuestros albergues de Pechina y en los módulos de familias y convalecientes ubicados en Benicalap. Las medidas de prevención e higiene tomadas en los albergues siguen las indicaciones de las autoridades sanitarias como la toma de temperatura y las instrucciones marcadas para salidas al exterior de las instalaciones. En los comedores sociales atendemos a las personas que están alojadas en nuestros albergues. Además, nuestros trabajadores sociales siguen desarrollando actividades y talleres con los usuarios de habilidades sociales, cultura, gimnasia, lectura o entretenimiento.

A los usuarios que tienen un recurso habitacional se les está repartiendo un kit semanal de alimentos para que se queden confinados en sus domicilios. Estamos dando servicio telemático a estos usuarios y a las familias de los 150 niños de entre 1 y 3 años que acudían a las Escuelas Infantiles de Pechina, Benicalap y Torrent. Ofrecemos información para la realización de tareas y actividades durante estos días. Además, continuamos con el seguimiento de nuestros usuarios y las familias de las escuelas infantiles por vía telefónica atendiendo sus necesidades, solicitudes de información, orientación sobre trámites, etc.

Casa Caridad quiere agradecer la solidaridad de la ciudadanía, empresas e instituciones que estos días siguen mostrando su colaboración mediante donaciones, suscripciones o mensajes de apoyo a Casa Caridad. En estos días, hemos recibido el apoyo de muchas entidades con donaciones, labores de desinfección,….y también de muchos particulares que nos muestran cada día su solidaridad.

Deja un comentario