La Fundación Divina Pastora colabora con Casa Caridad para combatir la cronificación de la pobreza

Seis de cada diez usuarios del albergue de Casa Caridad son hombres y mujeres entre 41 y 65 años con dificultad para encontrar empleo y sin una red social de apoyo.La Fundación Divina Pastora renueva por cuarto año consecutivo su compromiso como ‘Empresa con Valor’.

Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, y Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la Fundación renueva su compromiso con esta ONG y en 2020 continúa, por cuarto año consecutivo, como ‘Empresa con Valor’. Esta colaboración contribuye a la labor diaria de Casa Caridad de atender a las personas en situación de Sin Hogar a través de los diferentes servicios que ofrece la ONG como albergue, comedor o escuelas infantiles.

Según datos de Casa Caridad se ha detectado en 2019 un aumento de las personas entre 41 y 65 años que representan 6 de cada 10 los usuarios que pernoctan en el albergue. Un dato que crece 5 puntos respecto a 2017 y que confirma la cronificación de la pobreza ya que afecta a un grupo de edad que se encuentra en una situación complicada para encontrar empleo, con problemas de autoestima y sin una red de apoyo. Otro dato preocupante es el aumento del número de mujeres, que representan el 40% de las alojadas, la cifra más alta de los últimos años.

Además, muchas de estas mujeres vienen acompañadas de menores a su cargo. En este sentido, hay que destacar que Casa Caridad cuenta con tres escuelas infantiles en Torrent, Benicalap y Pechina donde se atienden a más de 150 niños de entre 1 y 3 años de más de 20 nacionalidades.

Para Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, “Desde la Fundación, y dentro de nuestras líneas de actuación que está la de ayudar a colectivos en riesgo de exclusión, apoyamos a los más necesitados. Y en este caso seguimos vinculados un año más a Casa Caridad tratándose, además, de un problema que nos toca muy de cerca”.

Por su parte, el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha destacado que “en Casa Caridad además de servicios como comedor o albergue ofrecemos a las personas que acuden a nuestros centros un servicio personalizado para trazar con ellos un plan para ayudarles a reincorporarse a la sociedad. Por ello, es muy necesario la implicación de empresas e instituciones como Fundación Divina Pastora para hacer posible estos servicios que favorezcan la reinserción de estas personas”.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

 

 

Deja un comentario