Casa Caridad renueva la acreditación que demuestra sus estándares de transparencia y gestión

Esta acreditación que recibe el nombre de Sello Dona con Confianza, es otorgada por la Fundación Lealtad a las ONG que cumplen los 9 principios de Transparencia y Buenas Prácticas. El control del uso de fondos, la financiación y la comunicación transparente, son una muestra de los indicadores que conforman los 9 principios que evaluaron la gestión de Casa Caridad.

Casa Caridad renueva el sello que concede la Fundación Lealtad que identifica a las firmas del Tercer Sector transparentes, con gestión eficaz y control de fondos distintivo que reconoce a las ONG que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, estándares que abarcan múltiples aspectos del funcionamiento de las entidades no gubernamentales y que dan respuesta a las demandas de información de los donantes españoles a la hora de colaborar con ellas.

El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha destacado la importancia de renovar nuevamente esta distinción, que posiciona a la asociación valenciana como una organización comprometida con la transparencia y buenas prácticas de gestión. “Con este sello no solo reforzamos la confianza de todos nuestros colaboradores externos, instituciones y particulares, que hacen posible que Casa Caridad abra todos los días sus puertas a las personas necesitadas”.

El Sello Dona con Confianza es otorgado por la Fundación Lealtad, una entidad sin ánimo de lucro, encargada de evaluar la gestión de las ONG a partir de un riguroso análisis. El objetivo es fomentar confianza en la sociedad, ayudándoles a decidir en qué organización colaborar para que su donación sea segura y eficaz.

Deja un comentario