Casa Caridad organiza talleres, actividades y menús especiales para Navidad

Durante estos días, en el comedor social se prepara este menú especial para 320 personas

Decoración navideña, talleres de meditación y de cocina, sesiones de cine o juegos de mesa, son algunas de las iniciativas que las personas usuarias de la ONG realizarán durante estos días

La ONG estima que al día comen gracias a los servicios de la asociación 1.500 personas, contando el comedor social para personas en situación de calle, el comedor de las personas usuarias, las Escuelas Infantiles y el reparto de productos básicos

Repostería navideña, campeonatos de juegos de mesa, salidas a las salas de cine, y decoración navideña, son algunas de las actividades que la Asociación Valenciana de Caridad ha organizado para las personas usuarias de los centros de Pechina y Benicalap. Con estas iniciativas la ONG pretende generar un ambiente navideño y de celebración, en unas fechas tan especiales.

El objetivo es trabajar de forma grupal e individual con las personas usuarias para crear un espacio compartido, en un clima seguro y participativo, donde se generan hábitos de trabajo, permitiéndoles crear redes compartidas, y que desarrollen habilidades técnicas y sociales.

Además, la ONG ha preparado dos menús especiales para las personas usuarias del centro de acogida temporal de Pechina y el Multicentro Social de Benicalap, así como para las personas en situación de calle que acuden al comedor social. Durante estos días, la Asociación prepara 320 de estos menús. Para ello, Casa Caridad cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional o Coca-Cola.

Además, en la entrega de productos básicos que realiza la ONG a las personas con algún recurso habitacional ha incluido para estas fechas artículos navideños como turrón o dulces típicos. Más de 1.000 personas se benefician al mes de este recurso. Un servicio que en lo que llevamos de año ha incrementado un 30% el número de personas y familias usuarias.

La Asociación Valenciana de Caridad ha experimentado un aumento de las atenciones en todos sus servicios, en este caso, durante las fiestas navideñas, 1.500 personas comerán gracias a la ONG a través de sus servicios de comedor social para las personas en situación de calle, el comedor para las personas de los centros de acogida temporal, las escuelas infantiles y el reparto de productos básicos.

Tiempos de NaviDar

Casa Caridad ha lanzado estas fechas la campaña Tiempos de NaviDar para hacer un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía valenciana para que aproveche los tiempos de celebración para pensar en las personas más necesitadas, ayudando a la ONG a conseguir sus objetivos diarios y dar a conocer su actividad, en una época de incertidumbre económica marcada por el aumento del precio de servicios y productos básicos.

Deja un comentario