Casa Caridad, nombre con el que se conoce a la Asociación Valenciana de Caridad, es una institución pionera en dar respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos. Una entidad sin ánimo de lucro, privada, independiente, sin ninguna connotación política o religiosa y declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros.
En nuestros más de cien años de existencia, no hemos cerrado nuestras puertas ni un solo día, prestando ayuda y cobijo a todas las personas que se han acercado hasta nosotros. En todo este tiempo, hemos repartido más de 45 millones de raciones de comida y hemos albergado en nuestros dormitorios a cientos de miles de personas sin hogar.
En Casa Caridad contamos con un equipo de más de 50 profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, educadores, maestros, técnicos y trabajadores sociales. Todos ellos trabajan diariamente para detectar los problemas de cada usuario, buscando ofrecer a las personas aquellos servicios que se adecuen más a sus necesidades y ayudándoles en su reinserción social.
La figura del voluntario es una pieza imprescindible para el funcionamiento de Casa Caridad. Contamos con un equipo de voluntarios que, de forma totalmente altruista, ofrecen su tiempo, esfuerzo y conocimientos colaborando con ello en las distintas áreas de la Asociación (comedor, escuela infantil, centro de recuperación personal, acogida nocturna, ropero, clases de castellano, módulo de convalecencia, salidas de ocio…). Además de llevar a cabo ellos mismos distintos talleres.
Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad entregada por el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad. (2016)
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social otorgada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. (2006)
Alta Distinción de la Generalitat concedida por la Generalitat Valenciana. (2009)
Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia entregada por el Ayuntamiento de Valencia. (2006)