Proyecto Fénix: viviendas supervisadas.

El Proyecto Fénix es un programa de alojamiento, destinado a  personas que se encuentran en situación de sin hogar. Surge de la inquietud de querer dar respuesta a una demanda de alojamiento, para las personas que residen en los albergues de Casa Caridad, ya que,  debido al problema actual de vivienda, las estancias en los albergues se prolongaban más tiempo del deseable, y es ahí donde se valoró la necesidad de poner en marcha el Proyecto.

El proyecto Fénix  está formado por 9 viviendas: 8 de las cuales están ubicadas en un mismo edificio en la zona del Paseo de la Pechina, y la otra en el barrio de Benicalap (zonas en las cuales están ubicados los albergues).

El Proyecto Fénix tiene como finalidad proporcionar un recurso habitacional temporal, en el cual poder trabajar aspectos relacionados con la convivencia, y otras acciones encaminadas a la preparación para una vida autónoma (búsqueda de empleo, regularización de su situación…); todo ello,  llevado a cabo con el acompañamiento del Departamento  de Trabajo Social de Casa Caridad.

La atención social en las viviendas es más personalizada y permite profundizar en algunos aspectos de la intervención.

fenix-1
fenix-2

Fénix Pechina

Casa Caridad ha acondicionado un edificio en la zona de Pechina con 8 viviendas, dos por planta, con una capacidad para 36 personas. Las viviendas disponen de un salón-cocina y dos o tres habitaciones. Una de las viviendas está adaptada y accesible para las necesidades de las personas con movilidad reducida.

La heterogeneidad de las personas que ocupan las viviendas, responde al perfil de personas que se atiende en los albergues: familias con o sin menores; parejas jóvenes, personas migrantes, hombres solos…

fenix-pechina

Fénix Benicalap

La vivienda ubicada en el barrio de Benicalap cuenta con 4 plazas. La vivienda tiene tres habitaciones y una terraza interior.

fenix-benicalap