Comunicado Casa Caridad: Ucrania

La Asociación Valenciana de Caridad pone a disposición de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de València su colaboración, mediante recursos humanos y materiales, para ofrecer toda su ayuda las personas ucranianas desplazadas, que han tenido que dejar su país como consecuencia de la guerra. En coordinación con otras ONGs, se canalizan y fijan los objetivos y prioridades de la ayuda humanitaria hacia el pueblo ucraniano y las personas refugiadas de la guerra que están llegando a la ciudad de València.

Para que la colaboración sea realmente útil, es fundamental informarse y realizar las donaciones a entidades capacitadas para actuar. Por ello, seguimos la recomendación de la Fundación Lealtad y hacemos nuestros los diez consejos para donar en emergencias que se pueden consultar en el siguiente enlace:

Información Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Valencia:

La Generalitat Valenciana, en colaboración con el Gobierno de España, se encargan de organizar la solidaridad valenciana y canalizar a través de varias vías los ofrecimientos que se realicen por parte de entidades locales, ONGDs o particulares. La información está disponible en https://gvaoberta.gva.es/es/ucrania

El Ayuntamiento de València ha habilitado en su web información para la realización de donaciones e información para refugiados ucranianos: https://www.valencia.es/val/campanyes-municipals/-/content/solidaritat-ucraina