Casa Caridad recibe el Premio Familias XL por su implicación con las familias más vulnerables

La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) otorgó, el pasado jueves 13 de octubre, un galardón a la Asociación Valenciana de Caridad en el marco de la I Gala de entrega de los Premios Familias XL, reconociendo así su labor con las familias valencianas en riesgo de exclusión social. FANUCOVA lleva siete años entregando este reconocimiento a distintas organizaciones públicas y privadas que contribuyen a resaltar los valores de la familia, ampliar sus derechos y reforzar su imagen.

Casa Caridad ha sido premiada en la categoría institucional por su compromiso dando alimentación y cobijo, durante más de 100 años de trayectoria, a las familias en situación de vulnerabilidad en València. De este modo, el galardón reafirma el papel clave que juega la ONG con la ciudadanía valenciana con dificultades socioeconómicas, puesto que en 2021 atendió a más de 3.378 personas. En este sentido, “este reconocimiento pone de manifiesto nuestra implicación con las familias en riesgo de exclusión social, ya que destinamos gran parte de nuestros recursos a velar por sus derechos, atendiendo a todo tipo de familias y realizando una intervención social completa, para ayudarles a conseguir una vida mejor” afirmó Luis Miralles, presidente de Casa Caridad.

Casa Caridad cuenta con tres Centros de Educación Infantil, dos en València y uno en Torrent, donde atiende a más de 160 niños y niñas de entre 1 y 3 años. El año pasado, la Asociación atendió a más de 150 familias, para ello, la ONG tiene un programa escuela-familia, donde el 42% de las familias usuarias son numerosas, en el que se complementa la labor socioeducativa que se ofrece al alumnado matriculado en los tres centros de educación infantil.